¿Cuál es el mejor momento para iniciar tu búsqueda de empleo?

¿Cuál es el mejor momento del año para iniciar la búsqueda de trabajo? ¿Cuándo debo comenzar? ¿Cuándo me va a ser más fácil, como empresa, captar a los mejores profesionales? Tanto si lo que te preocupa es encontrar un buen trabajo, como si tus inquietudes son desde una perspectiva contractual, estos son algunos aspectos que deberías tener en consideración.

Dos meses óptimos para iniciar la búsqueda de empleo son septiembre y enero. Las empresas suelen incorporar a nuevos empleados durante estos meses, ya que es cuando se aprueban los presupuestos. El verano, por lo general, no es un buen momento para iniciar la búsqueda, pues muchas compañías disminuyen su actividad en agosto. Sin embargo, dependiendo del sector, son precisamente los meses de verano cuando el número de vacantes estacionales aumenta de forma considerable. Hablamos de sectores como la hostelería o la restauración. Por lo tanto, es recomendable empezar a moverse a partir de mayo (¡ahora!).

Hasta ahora, a nivel macro, perfecto. Ahora bien, ¿en qué momento del día voy a tener más puntos para que mi CV sea visto por las empresas?

Y, como empresa, ¿a qué hora del día debo publicar mis anuncios de empleo en los diferentes portales para tener una mejor respuesta por parte de los candidatos? Pues bien, según nuestra experiencia, los lunes por la mañana suelen ser la mejor apuesta para revisar portales como Infojobs.

…Porque lo importante es estar en el lugar adecuado, EN EL MOMENTO INDICADO.

Traducción

EspañolCatalàEnglish