ERRORES A EVITAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

ELEVARTE AL OLIMPO

Es un error frecuente en candidatos, enumerar una larga lista de virtudes durante la entrevista de trabajo, con el fin de parecer una mejor opción para el entrevistador. Bien es cierto, que no está de más resaltar tus capacidades y aptitudes pues muestra seguridad en ti mismo y confianza, pero excederse en este ámbito y sobrepasar el límite puede hacerte ver cómo alguien prepotente.

CONSEJO: Es recomendable centrarse en las habilidades relativas al puesto de trabajo. Esto ayuda a reducir tu lista virtudes y te hace ser visto como un candidato que conoce bien el puesto al que aplica.

Resultado de imagen de olimpo  

LOS NERVIOS A FLOR DE PIEL

Por muchas entrevistas que un candidato haya podido realizar, siempre estarán esos nervios que no dejarán que realices una actuación óptima y que te harán cometer errores que en una situación distinta no cometerías. La presión por conseguir este puesto, que tanto deseas, te puede llevar a situaciones de estrés que desconocías. Cuándo ese ocurra, concéntrate en tu objetivo.

CONSEJO: Prepara la entrevista, haz simulaciones en tu casa y ponte en la peor de las situaciones. De esta forma la entrevista no te resultará tan tensa y podrás actuar de forma relajada, siendo tú mismo y destacando tus cualidades.

Resultado de imagen de estar nervioso

 

CUIDADO CON LAS PALABRAS QUE USAS

Uno de los objetivos de los entrevistadores es generar un ambiente relajado y de cordialidad durante el transcurso de la entrevista, para que el candidato se sienta cómodo y pueda expresarse de forma clara. No hay que dejarse llevar por la situación y usar palabras malsonantes.

CONSEJO: Aunque se haya generado un buen ambiente y haya conexión con el entrevistador, recuerda que es una entrevista de trabajo (no estás en el bar con los amigos). Procura usar palabras adecuadas y políticamente correctas.

Resultado de imagen de entrevista

Deja un comentario

Traducción

EspañolCatalàEnglish