LA NUEVA TENDENCIA DE LOS MODELOS DE NEGOCIO Y LOS CANDIDATOS

 

La presencia de multinacionales en el mercado local, la entrada de los Millenials al mundo del empleo o la influencia de las empresas tecnológicas, son algunos de los factores que explican el aumento en la importancia que los profesionales otorgan al equilibrio entre vida personal y profesional.

El equilibrio entre la vida laboral y personal ya no es una cuestión principalmente femenina, sino que ha pasado a convertirse en una preocupación generacional y social. Y es que aunque continúa teniendo más importancia para las mujeres, la flexibilidad está convirtiéndose con rapidez en un tema que importa a ambos sexos. Tanto en España como en el resto del mundo, para el 55% de las mujeres y el 45% de los hombres es una prioridad.

Un informe publicado por ManpowerGroup a partir de una encuesta realizada a cerca de 14.000 profesionales en 19 países revela que en España un 28% de los profesionales prefiere un horario flexible de entrada y salida de la oficina siendo un 26% a nivel global. Mientras tanto, un 22% de la población se decanta, tanto a nivel nacional como global, por la posibilidad de trabajar desde casa o cualquier otro lugar y un 13% de los españoles valora más la capacidad de administrar sus propios turnos de trabajo – ligeramente por debajo del 15% a nivel global.

“Es un hecho constatado, que cada vez más los candidatos de todo el mundo, sin distinción de género, buscan equilibrar su vida laboral y personal”, asegura Vicenç Àlvaro, director general de estrategia de Talento de ManpowerGroup. Aquellas compañías que sepan adaptarse a las demandas de sus profesionales en torno a la flexibilidad, “tendrán una ventaja competitiva a la hora de atraer y comprometer al mejor talento”.

Por lo tanto, aquellas organizaciones interesadas en atraer y comprometer al mejor talento deberán tomar medidas frente a este interés, ya que, tanto los modelos de negocio como los candidatos, están impulsando una tendencia hacia la flexibilidad horaria.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Smithk795

    |

    Good post. I study something more challenging on completely different blogs everyday. It is going to all the time be stimulating to learn content material from different writers and practice somewhat one thing from their store. I kdabgefkkeefgafe

    Reply

Deja un comentario

Traducción

EspañolCatalàEnglish